Coffee Lover
Ayer fui a comprar café, ya que regresé de un viaje largo y no tenía un solo gramo en mi casa; fui al único lugar de la ciudad que conozco que vende café de especialidad y encontré uno nuevo que se promociona por ser cultivado y procesado por mujeres. El aroma de este café es exquisito, es un castillo fermentado en mossto de gesha y esto último le da ciertas características de esa variedad, como su delicadeza y lo aromático que es. Bastante florar me pareció, aunque solo lo he preparado dos veces.
Adquirí mi origami dripper hace poco y lo estrené junto con este café, el método parece resaltar muy bien sus notas florales y su acidez ligeramente cítrica.
Según pude observar, los ratios elevados le van mejor, pues hoy lo probé con un 1:15 y se expresaba más el castillo, mientras que ayer que lo preparé (sin fijarme en la gramera por desgracia) con aproximadamente dos cucharadas de café (en grano) y 300 ml de agua mostró tal delicadeza y complejidad que no me creía que fuera un castillo, variedad a la que estoy muy acostumbrada.
Seguiré probando distintos grados de molienda y ratios para encontrar cómo se expresa mejor este café, pero actualmente estoy gratamente sorprendida y con ganas de prepararme otra taza.